domingo, 15 de julio de 2018

Segunda carta informativa



Madrid, 15 de julio de 2018
Queridos amigos, 
Cercanas ya las fechas en que nos veremos en Santiago de Aravalle, os escribimos para ofreceros algunas recomendaciones de equipaje e informaciones sobre el Aula. 

        LLEGADA: la recepción comienza a partir de las 13 horas del día 2 de agosto. Tendremos la reunión inicial después de acomodarnos, hacia las 17 horas. 

        ALOJAMIENTO: en el albergue hay camas con almohadas y mantas, pero las sábanas o sacos de dormir (según se prefiera) y las toallas de baño las aporta cada familia. 

En el caso de los niños mayores de 10 años algunos podrán dormir en dormitorios comunes, por grupos de edades. Valorad vuestra comodidad y funcionalidad a la hora de elegir entre saco de dormir o sábanas.
Se deben llevar los productos de baño e higiene personal.
En el aula hay una lavadora para todos que puede usarse en caso de necesidad.
        PAGOS: para evitar tener grandes cantidades de efectivo en el albergue os pedimos que realicéis el ingreso total por transferencia antes del inicio del Aula a la cuenta bancaria ES07 1465 0716 5817 2835 0962, cuya titular es Raquel Alarcón. 
El importe total son: 50 € (inscripción) + días completos + comidas sueltas (en su caso). Podéis consultar los precios en la primera carta que os remitimos.

        COCINA: debemos evitar el paso o entrada en ella. Es un lugar de trabajo donde hay que garantizar unas estrictas normas de higiene y seguridad alimentaria. En caso de necesitar algo relacionado con las comidas, contactad con los responsables de comedor. 

        TURNOS DE TRABAJOS COMUNES: para las diversas tareas organizativas y de logística, todos participaremos en turnos para servir, recoger y limpiar el comedor y las estancias del albergue.

        MÓVILES, VIDEOCONSOLAS PORTÁTILES Y TABLETS: los educadores de los chicos más mayores (a partir de 11 años) custodiarán los móviles y videoconsolas en caso de que los lleven. El motivo es ayudar a que se integren en las distintas actividades con otras personas del grupo y eviten encerrarse en sus respectivos mundos virtuales de aislamiento y escasa interacción personal, que ya suelen tener en otros muchos momentos durante el curso y las vacaciones. Ninguno de los chicos necesitará estar comunicado por móvil durante el Aula ya que no van a realizar actividades en sedes distintas del resto de la familia. Recomendamos a los padres que traten este tema con sus hijos antes de acudir al Aula.

        EQUIPAJE. Lo indispensable es crema protectora solar, gorra y repelente contra insectos si alguien tiene reacciones importantes con las picaduras. Aunque hay un botiquín básico, no olvidéis medicación habitual o necesaria si sois propensos a alergias estivales, etc.

No olvidéis: bolígrafo, linterna, bañador y toalla, ropa y calzado de deporte, calzado de campo (no hay alta montaña), chanclas o calzado para las pozas (escarpines, etc. con cierta adherencia) y ropa de abrigo (algún jersey y abrigo, según sensibilidades, para las noches). Una mochila pequeña es también útil para llevar toallas, bañadores y merienda, en las salidas vespertinas.

Las actividades de niños y jóvenes cuentan con materiales específicos, no obstante los niños más pequeños (0-9 años) pueden llevar juguetes, lápices y cuadernos, etc. según sus gustos y aficiones.

A partir de 9 años es recomendable algún libro de lectura, bolígrafo y libreta. 

A la espera de vernos el próximo día 2, recibid un cordial saludo.

Emilio, Mónica, Javier y Raquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario